1.02.2011

Al lado del camino

Recuerdo el amanecer, el no querer que el sol saliera. Ese azul tenue del cielo que siempre viene acompañado de lo más frío del día. Echada en mi cama miraba la ventana y pensaba en cómo en alguna ocasión se detuvo el sol frente a la batalla contra Gabaón y pude imaginar que seguro hemos sido muchos los que en más de una ocasión hemos pedido que se detenga el sol, el tiempo e incluso el espacio. Reconozco que el sentimiento fue egoista, habrá más de uno que seguro luchan por la vida o piden por la vida de alguien más cuando piensan en eso. En mi caso reconocí que el reloj nunca pudo haber sido más atinado, ¿será que en verdad mi vida está llena de presagios?

Esta última semana fue extraña, en mi cabeza constantemente venía a mi mente la imagen de mi persona a los 19, a los 20 y en los 30’s. “Esto es surreal” me decía una y otra vez, quién lo habría dicho, jamás me lo habría creido ni yo, ¿y ahora? Ahora viene lo más difícil creo. Se me ocurren mil y un maneras de acabar o empezar esto, anoche de hecho me soñaba leyendo sin entender palabras, con deseos no dichos, canciones en portugués y campos de trigo en el atardecer. He despertado de golpe sabiendo que estaba cerca, que había visto las imágenes que yo había mandado, por primera vez reconozco que no supe qué decir. No me bastan las palabras y a veces un beso tampoco es lo más apropiado. Los giros de esta historia son profundos y complejos; me siento atrapada dentro de las raíces de un árbol. No me molesta, pero tampoco me libera. He decidido coexistir contigo, de menos hasta que así tú lo quieras, pero mi vida no se detiene. Me da miedo que cuando tú voltees vaya a ser ya demasiado tarde, pero así es esto cariño. En una manera muy extraña te considero mi pareja, mi complemento y mi todo, aunque ambos sabemos no tenemos nada. En más de una ocasión nos traicionaron las manos, los ojos y la boca. No sé mirarte de otra forma, incluso cuando ya he perdido la cabeza.

Reconozco que sigo y seguiré caminando. Arrieros somos y en el camino andamos, nos reconocemos, nos saludamos, nos vemos, nos amamos, nos… ¿en qué camino vamos?

2 comentarios:

Unknown dijo...

I see u finally understood what I said you'd understand before you left. I'm content. I love u my friend!!!

Anónimo dijo...

Es bueno que hayas perdido la cabeza ... Así es el canto de una loca ...

Blue ghost (igs)